- Los "Kisses" de Hershey se llaman así pues la máquina que los hace parece estar besando la banda transportadora.
El Partido Acción Nacional fue fundado en septiembre de 1939 por un grupo de mexicanos, liderados e inspirados por los ideales políticos del licenciado Manuel Gómez Morin. El PAN es el partido político más importante y más antiguo de la República Mexicana. Sus estatutos y principios han establecido cambios fundamentales en el desarrollo y construcción del México moderno y de sus habitantes. Tanto el Gobierno Federal como sus gobiernos locales ejercen un gobierno responsable y propositivo con miras a seguir mejorando la vida del país y de los mexicanos.
martes, 1 de junio de 2010
MANUEL GOMEZ MORIN
“…una pesada tolvanera de apetitos desencadenados, de propaganda siniestra, de ideologías contradictorias, de mentira sistemáticas, impide la visión limpia de la vida nacional”.
- En la antigüedad en los países nórdicos los gobernadores de las comarcas, por su condición de tal, podían seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar, cuando esto se producía, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer seleccionada, era adornada con los cuernos del alce, en señal de su presencia. Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, lo que representaba un orgullo que el gobernador estuviese allí. De esta costumbre salió la famosa frase: "Te pusieron los cuernos" o "Eres un cornudo", en referencia a esta costumbre nórdica. (por cierto adoptada de manera muy juiciosa por Latinoamérica)
EL REGALITO
Los consejos de Lula
Además de comer cinco piezas de fruta al día, les propongo que también hagan sexo cinco veces al día
Entra Elba Esther Gordillo a la carnicería y dice:Deme esa cabeza de cerdo de allí.Y contesta el carnicero: Perdone señora, pero no tenemos, y ella replica, que me dez esa cabeza de cerdo con la cara deforme de alli, y responde el carnicero, Perdone señora, pero eso es un espejo.
Manuel Espino Barrientos
FRASES DEL LIBRO VOLVER A EMPEZAR, MANUEL ESPINO:
1. “La conciencia debe triunfar sobre la apariencia.
2. “Demócrata es el ciudadano que siente la responsabilidad de todo cuanto su situación le obliga a hacer por el bien público.”
3. “Servir a la causa del humanismo reclama disposición a la congruencia y a la perseverancia para no abandonar la tarea por una derrota.”
4. “La función de los partidos puede resumirse en ‘ciudadanizar’ y no ‘partidizar’ a la sociedad.”
5. “Un partido no se debe al gobierno antes que a la sociedad.”
6. “Los gobernantes no son amos y dueños de la jurisdicción estatal a su cargo, sino gestores de la empresa social del bien común.”
7. “La formación es más que sola instrucción: penetra en la conciencia y radica en el alma, desde donde llama a la congruencia.”
8. “Un jefe humanista no es sólo el que sabe, quiere y realiza, sino el que hace saber, querer y realizar.”
9. “La justicia es el objeto y la medida intrínseca de la política.”
10. “La paz verdadera no es la mera ausencia de violencia; nace a partir de la justicia y es efecto de las virtudes sociales.”
EFRAIN
ME CAGO EN EL CONGRESO
CCP
Carta escrita por Carlos Castillo Peraza a Felipe Calderón
Carlos Castillo Peraza:Un retrato de Felipe Calderón
Julio 26, 2009 por lastresyuncuarto
Carta escrita por Carlos Castillo Peraza a Felipe Calderón, semanas después de que éste asumiera el cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
México, D.F., 8 de mayo de 1996
Querido Felipe:
Para mí es mucho más sencillo expresarme por escrito. Por eso lo haré así, poco antes de ausentarme por unos 22 días, lo que nos dará al uno y al otro tiempo para pensar en lo escrito y en lo -espero- leído.
Me preocupó sobremanera un par de expresiones utilizadas por ti durante nuestra más reciente conversación en tu oficina provisional. La primera fue: “Si no me meto, no me hacen caso”; la segunda: “No he encontrado mi alter ego”.
Creo que las realidades que expresan esas dos frases tuyas están emparentadas. Trataré de explicarme, comenzando por la segunda.
¿Por qué no encuentra un jefe a ese alter ego? Creo que porque para que haya un “otro yo”, varios “otro yo” el jefe debe hacerle saber y sentir a sus subalternos que, en efecto, son “yo”, es decir, darles toda su confianza. El subalterno debe saber que el jefe depende totalmente de él porque lo considera capaz de hacer las cosas bien, tal como el jefe mismo las haría. Debe saber que el jefe pone en sus manos su nombre, su fama, su prestigio, su capacidad e incluso su liderazgo. Debe sentir que lo que él hace lo está haciendo el jefe, y que el jefe responderá por él si se equivoca. Debe sentir que en lo que su jefe le encomienda el jefe es él, esto es, el alter de ese ego. Pero esto implica que el jefe deje su ego en ese alter. Y que lo deje en serio: en lo que se le encarga, el alter tiene que estar seguro de que él es “el perro de adelante”; y que el jefe no se pondrá ni antes ni al lado de él, sino detrás; que el jefe lo seguirá en lo que le puso en las manos; que leerá lo que le encomendó escribirle; que se sentará donde decida el alter al que le encomendó diseñar el presidium; que sólo cuando el subalterno le diga que “esto debe resolverlo usted”, debe tomar el asunto en sus manos de jefe, etc.
Nadie se sentirá tu “otro yo” si le revisas todo, si le sospechas todo, si le desconfías, si acabas haciendo las cosas tú. Así nunca encontrarás todos los alter ego que hoy necesita un presidente del PAN. Y te ahogará el trabajo. Y sabrás todo, pero no presidirás. Y tendrás a tu gente en el temor, en la disciplina pero no en el entusiasmo ni en la creatividad. Y… tendrás que meterte en todo para que te hagan caso, porque tú no les haces caso a tus subalternos, y ellos saben que no cuentan, que tienen que esperar a que tú decidas, que les vas a cambiar las órdenes sobre la marcha, que no los consideras responsables.
Tu naturaleza, tu temperamento es ser desconfiado hasta de tu sombra. Si te dejas llevar por ése, entonces no te asustes de no contar ni con tu sombra: ella misma se dará cuenta que es sombra, pero que no es tuya; será sombra para sí, no contigo, no tuya. Dile al perro de adelante de cada uno de los trineos de tu flotilla que él es el único que ve un horizonte distinto. Tú tendrás así la mirada de todos los horizontes; no tendrás que verle las patas a todos, ni las correas a todos: serás el Can Mayor, vigía de todos los horizontes y patrón de todos los trineos. Presidirás: estarás sentado arriba. Desde allí, vigila y exige con suavidad; carga sobre ti los errores de ellos. Acertarás con ellos. El riesgo es que todas las fallas se te carguen a ti. La oportunidad es que los aciertos serán todos tuyos. Pero con este proceder, lograrás que tus subalternos serán tuyos contigo: no envidiarán tus medallas porque las sabrán de ellos; no te cargarán sus tropiezos porque los sabrán suyos. Serán uno. Crecerá el partido con el crecimiento de sus dirigentes. Serás su líder, la cabeza del cuerpo que sabrán y sentirán suyo; te sabrán su cabeza. Y esto es importante porque nadie te niega que eres cabeza y que tienes cabeza. Yo menos que nadie.
Diles qué quieres y para cuándo. No les digas ni te metas en el cómo y confía; corre el riesgo de confiar. Puedes hacerlo, porque en torno de ti no hay gente de mala voluntad y tampoco retrasados mentales. Sólo personas que tienen derecho a la oportunidad de ser ellas, de pensar por sí mismas, de correr el riesgo de equivocarse, de agradecer la oportunidad de acertar. Estoy seguro de que acertarán más veces de lo que imaginas. “A los hijos dice un refrán japonés hay que darles sólo dos cosas: raíces y alas”. Gibrán añade: “Nuestros hijos son flechas, nosotros somos arqueros. Nuestra responsabilidad es darles la tensión de la buena madera y la buena cuerda y el buen músculo, no hacerles el vuelo”.
Perdona la intromisión. Un abrazo. Me voy con mi hijo mayor a Alemania. Voy a darle la última entrega de raíces, antes de que parta a volar con sus alas en octubre, cuando cumplirá dieciocho años. Espero tensar bien la cuerda por vez postrera, antes de soltarla para que parta esa amada flecha, ya sola en pos de su propia trayectoria y en busca de su propio blanco.
Hasta pronto, Jefe
Carlos Castillo Peraza
El 27 de febrero de 1897 nació en el antigûo mineral de Batopilas, en Chihuahua, Fundador del PAN
Manuel Gomez Morin
TOLERANCIA
politico del PRI
En un avión iban 4 personas, Peña Nieto, un sacerdote, un jugador y un niño. Un motor del avión se estaba incendiando, entonces el capitán dice hay 4 paracaídas, uno para mi y los restos son suyos entonces se lanza, Peña Nieto dice, yo soy el politico más inteligente y veraz del mundo, entonces tengo derecho y se tira. Luego el jugador de fútbol dice, yo agarraré otro, porque el mundo va a necesitar mis goles, entonces me toca agarrar otro, lo agarra y se tira. Entonces el sacerdote dice: ¿Cómo es eso que queda dos?, entonces le dice el niño: Es que el Peña Nieto, Politico más inteligente y veraz del mundo se tiró con mi mochila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario